El placer de varones heterosexuales ¿Punto P? ¿Estimulación prostática?

 


¿La estimulación anal, el punto P, la estimulación de la zona perineal, la zona anal? 

Estas son alguna de las palabras que generan preguntas y curiosidad a veces prejuicios en la comunidad socializada como hombres masculinos heterosexuales.

Especialistas coinciden en que es común que cuando de sexo anal se trata, los hombres se vean sólo en el papel de dar y se sientan inseguros y/o avergonzados de explorar para su propio placer.

Resulta que la zona anal en los hombres puede ser un centro de placer muy intenso, pero no se animan a explorar debido a que la práctica está vista como un tabú y genera muchísima confusión.

La práctica es una oportunidad para el autoconocimiento, descubrir otros centros de placer que podrían ser sumamente satisfactorios y abrir un camino nuevo hacia el placer.

Un estudio reciente realizado entre 10.851 hombres de 15 países por We-Vibe (una marca canadiense de juguetes sexuales) realizó una encuesta en personas socializadas como hombres heterosexuales  y abordó la estimulación de la próstata con el fin de ayudar a romper los tabúes sociales en torno al sexo anal.

El estudio demostró que hay creencias muy arraigadas que sólo los hombres homosexuales practican el sexo anal. En el país de habla hispana, según este estudio, casi el 29% de los hombres españoles aseguró que nunca experimentó esta práctica ni tiene deseos de hacerlo.

Asimismo, el 43% de los hombres de ese país escucharon hablar de la próstata como una zona erógena, pero nunca intentaron estimularla.

El estudio reveló que en España el 50% de los hombres probó el sexo anal y le gustó. Sin embargo, al analizar más detenidamente el porcentaje de hombres que respondieron “Si”, el 67% dijo que da sexo anal pero no lo recibe. El motivo es la creencia de que sólo los hombres homosexuales lo practican.

Además, el 26% de los hombres dijo que, en general, el sexo anal les parecía “sucio”. “Se confunden placeres con orientaciones sexuales”

La próstata es un órgano de las personas con pene, al estimular este órgano por dentro de la zona anal produce una sensación altamente placentera.

Este órgano produce el semen, que es un líquido que se junta con los espermatozoides para convertirse en esperma. La próstata es del tamaño de una nuez.

Cuando este órgano es estimulado con suaves masajes, puede proporcionar una fuerte sensación de placer, tanto si se experimenta en solitario o con alguna pareja.  La forma de acceder a este órgano es por vía anal introduciendo dedos, dildos.

La próstata esta debajo de la vejiga, cerca del tejido eréctil de la uretra.es una glándula que reserva y produce semen.

Al igual que los genitales y el perineo, en la próstata hay miles de terminaciones nerviosas que pueden provocar un efecto muy agradable cuando se estimulan.

Y los orgasmos que genera pueden durar más, ser más intensos y sentirse en todo el cuerpo.

La práctica de la estimulación de la zona anal en las personas socializadas como varones heterosexuales se confunde muchas veces en orientaciones sexuales. Algunas personas continúan pensando que el placer o la exploración se de esa zona (o cerca de esta zona) es sinónimo de homosexualidad, esto se traduce en la creencia de poner en riesgo su ORIENTACION SEXUAL y su identidad; la inseguridad y fragilidad en la que la persona se encuentra por la falsa creencia de que pierde su masculinidad al  realizar esta práctica.

Lo cierto es que a esto sigue generando fuertes contradicciones y  prejuicios de género. Sigue siendo un tabú, el sexo debe ser un camino de exploración constante, de autoconocimiento, de amor propio, autoestima y creatividad. Es muy importante la información para aprender y desaprender creencias limitantes y arraigadas. Sentir el cuerpo y los deseos, animarse a descubrir otros centros de placer.

El estudio de We-vibe del placer anal en los varones heterosexuales, dentro de los que si practican la estimulación anal y prostática se demostró que el 45% ya utiliza juguetes sexuales con regularidad y más del 20% está interesado en probar juguetes sexuales anales.

En la práctica anal no es solo un pene lo que se puede introducir, y no es solo la introducción lo que se traduce en placer. Podemos descubrir la zona con caricias, los besos y el contacto utilizando los dedos de las manos o con un juguete sexual especial para la zona anal.

Recomendaciones:

·         -Usar lubricante ya que es una mucosa sin lubricación natural.

·        - Usar lubricante especial para la zona

·        - La Estimulación externa va a completar la dilación del esfínter anal para poder introducir y explorar su interior

·         -Relajación y respiración para permitir el disfrute

·         -Puede ayudar el tantra para relajar y respirar de manera consciente.

·         -Consentimiento si se trata del juego con alguien mas.

·        - El sexo anal no tiene que ser doloroso.

·       -  Usar protección (Preservativo y campo de látex)

·        - Si usas juguetes elegir siempre juguetes diseñados para la zona, con tope.

-     -Higiene de la zona.

-

    Lubricantes anales, todo lo que tenés que saber:

Para evitar las molestias durante el sexo anal, se recomienda el uso de un lubricante íntimo especial preferiblemente de larga duración. La zona del ano no lubrica por sí misma así que, para garantizar relaciones sexuales placenteras, es necesario hidratar bien la zona con un lubricante apto para ello.

Este producto favorecerá la dilatación de la zona anal, lo que hará que la penetración sea más placentera y menos brusca. Si no usas lubricante puede ser una experiencia dolorosa, especialmente, si es la primera vez.

Eso sí, en ocasiones, no basta solo con aplicar lubricante una sola vez. Es posible que, durante la penetración anal, la zona se vuelva a secar y empieces a notar dolor, si te pasa esto usá varias veces en la misma zona



 

Juguetes anales:


(para la limpieza)





https://www.fuega.com.ar/
Asesorías en linea, wsp: 3516222040






Comentarios

Entradas más populares de este blog

BALAS VIBRADORAS. QUÉ SON, COMO SE USAN

¿EL PUNTO G existe? La próstata de las personas con vulva y sus fluidos

BESO NEGRO. QUÉ ES Y CÓMO REALIZARLO.

Juguetes sexuales de ¿madera? Todo sobre Dildos de Madera y otros materiales ancestrales

¿Amor propio?

¿Cómo funcionan los vibradores tipo "rabbit" o de doble estimulación?

MASTURBACIÓN PARA VULVAS!