Masturbación...¿como conectar con el placer?

Tocarse, olerse, disfrutar el placer de masturbarse, el autoplacer debería ocupar un lugar especial en los manuales de sexualidad, ya que es el primer paso para el autoconocimiento y así poder saber qué nos gusta y cómo nos gusta. Podemos disfrutar de esta práctica nosotras/nosotres a solas o con la pareja, las parejas.
La masturbación en la vulva es tan natural que no debería ser cuestionada, ni mucho menos ser catalogada como un acto impropio, debería ser vista con la misma naturalidad que la masturbación de las personas con pene.
Conocer nuestro cuerpo y reconocer lo que nos da placer es muy importante  para cada une de nosotres, la masturbación es la clave para explorar nuestro cuerpo, además es una necesidad biológica que debemos cubrir.
El orgasmo llega con la práctica, llega y no esperemos que venga solo, es decir se necesita práctica y algunas técnicas detalladas en este blog de Fuega.

Beneficios de la masturbación en personas con Vulva:

La masturbación  no solo entrega placer, sino que también beneficios psicológicos y físicos a tu organismo:

 💖Ayuda en el autoconocimiento, al explorar tu cuerpo sabrás que te gusta y que no te gusta.

 💖Alivia el dolor de útero durante el ciclo menstrual, debido a que los orgasmos estimulan la liberación de endorfinas.

 💖Por el mismo motivo, también puede aliviar dolores de cabeza.

 💖Reduce el estrés y ayuda a relajarte.

 💖Te permitirá dormirte con mayor facilidad.

 💖Los orgasmos estimulan la liberación de endorfinas, por lo que te ayudará a sentirte más feliz o con más ánimo.

 💖Previene infecciones, debido a que durante el orgasmo el cuello del útero se dilata liberando bacterias acumuladas.




Preparación para tu momento íntimo

Es muy importante que para la masturbación te prepares. En primera instancia encontrar un lugar y momento en el que puedas estar tranqui, que te permita vivir tu momento sin ninguna otra preocupación ni interrupción. 

Podes considerar encender velas, sahumos o aromatizadores que hagan el ambiente más agradable y excitante para vos.

También debes considerar como comenzar a excitarte, si prefieres puedes vizualizar a alguien que te excite, imaginar o recordar situaciones, usar objetos fríos o caliente para experimentar con el cambio de temperatura o simplemente comenzar a acariciar suavemente tu cuerpo, como los senos, la panza o la entre piernas. Puedes averiguar en ese momento que te produce mayor excitación.

 Lo más importante es relajarte a experimentar contigo misme y entregarte al placer. 



Técnicas de masturbación

¿No sabes cómo hacerlo? Existen muchas técnicas o diferentes maneras de masturbarse. La masturbación en la vulva depende de une misme por lo que a medida que más la vayas practicando, más te conocerás y descubrirás qué es lo que más te gusta.

 

A continuación, te mostramos algunas de las técnicas más conocidas y placenteras, puedes experimentar nuevas formas y hacer volar tu imaginación. Recoda que, si te masturbas con una mano, con la otra puedes tocar tu cuerpo.


Círculos en el clítoris

Esta técnica es muy popular debido a que entrega placer rápidamente, debes ubicar tu clítoris y comenzar a tocarlo dando movimientos circulares. Algunas vulvas tienen el clítoris muy sensible por lo que prefieren tocar cerca del clítoris y realizar los movimientos circulares. Podes cambiar de dirección y la rapidez con la que realizas los círculos. Intenta, cuando estés llegando al orgasmo disminuir la velocidad o detenerte para alargar la sensación de placer.

 

De arriba hacia abajo

Otra técnica de masturbación es tocarse toda el área genital de arriba hacia abajo y de abajo hacia arriba, pasando por perineo, vagina y clítoris. También puedes variar los ritmos con los que te tocas e incluso puedes hacerlo con algún juguete sexual.

Encontrá juguetes Fuega en https://www.fuega.com.ar/

 


Golpecitos suaves en el clítoris

Ya sabemos que el clítoris es un órgano muy sensible, por lo que podemos realizar muchas técnicas en torno a este órgano maravilloso. Puedes comenzar dándote golpecitos suaves en el clítoris, disminuyendo o aumentando la frecuencia y la presión. La intensidad dependerá de tu gusto. Recordá que con tu otra mano puedes acariciar tus senos o tu vagina. Descubre que te produce más placer.

 

Simulación de pene

A muchas vulvas les gusta ser estimuladas y masturbarse simulando la penetración de un pene, para ello puedes usar tu dedo mayor e índice o juguetes sexuales y realizar movimiento de penetración con diferentes intensidades y profundidad, mientras con tu otra mano estimulas tu clítoris o ano.

Podemos jugar con nuestro juguete sexual y podemos compartir ese juguete con la pareja.

 

Uso de juguetes sexuales Fuega

En la masturbación es muy común el uso de juguetes sexuales debido a que entregan gran placer. Podés probar los que te causen curiosidad, desde vibradores, los estimuladores de clítoris, dildos sencillos, juguetes de penetración anal, entre muchos otros. Todo dependerá de tus gustos, dependerá de la intensidad de vibración de los Vibradores y dependerá de cada cuerpo, porque cada cuerpo es diferente, podés descubrir diferentes juguetes, algunos son los mas indicados de acuerdo a tu propio AUTOCONOCIMIENTO.

https://www.fuega.com.ar/


Punto G

Para poder localizarlo debes acostarte boca arriba con las piernas un poco flexionadas, ingresa tus dedos por la vagina, unos 3 a 5 centímetros y por la parte frontal encontraras una superficie rugosa que podrás estimular suavemente, si a eso le agregás estimulación del clítoris, seguro explotarás de placer.

Hay Juguetes Fuega hechos para estimular tu Punto G

Buscalos en https://www.fuega.com.ar/

 

Roce con almohadas

Acostándote boca abajo, situando tu vagina sobre una almohada, puedes comenzar a moverte suavemente y cambiar de ritmo a medida que te vas excitando. En esta posición puedes estimular el roce del clítoris con la almohada y estimular con tus dedos tu ano. Puedes hacer variantes sentándote sobre la almohada, comenzando con los movimientos de cadera de adelante para atras, frotando, moviendo tu pelvis al ritmo de la intuición

 

En fin, muchos son las técnicas de masturbación, lo importante es que te encuentres con la mente abierta y dispuesta/e a disfrutar, ya verás como pronto comienza a fluir tu imaginación y encuentras tus propias técnicas favoritas. Recuerda que esta permitido encontrar nuevas técnicas, innovar y probar lo que a ti te parezca placentero.

La masturbación mutua, compartida.

La masturbación también puede ser una alternativa para disfrutar en pareja, si estás teniendo problemas sexuales con tu pareja pueden probar la masturbación mutua. A veces la pareja le resulta muy excitante mirarte masturbando tu zona. Anímate. Si hay consentimiento seguí el placer y el juego. 

Podemos encontrar una estimulación del clítoris (nuestro principal órgano de placer) moviendo nuestras caderas hacia delante y hacia atrás, en posición arriba cuando estamos disfrutando en pareja. Buscando una fricción de la vulva contra la pelvis dura de tu pareja, o podemos buscar una fricción con la pierna con movimientos de adelante hacia atrás, como te guste, con una fricción bien buena.

Amate y ama la vida sexual. Es hermoso. Es necesario.

Soy Noe, soy FUEGA





Comentarios

Entradas más populares de este blog

BALAS VIBRADORAS. QUÉ SON, COMO SE USAN

¿EL PUNTO G existe? La próstata de las personas con vulva y sus fluidos

BESO NEGRO. QUÉ ES Y CÓMO REALIZARLO.

El placer de varones heterosexuales ¿Punto P? ¿Estimulación prostática?

Juguetes sexuales de ¿madera? Todo sobre Dildos de Madera y otros materiales ancestrales

¿Amor propio?

¿Cómo funcionan los vibradores tipo "rabbit" o de doble estimulación?

MASTURBACIÓN PARA VULVAS!