Sexualidad en el puerperio, que pasa? como vivo todo esto nuevo para mi? Todo lo que necesitas saber para entender a una Puerpera.

 

Imagen de Frances Cannon

:: El sexo tras la llegada de un bebé ::

“Bien, acabás de tener un bebé. Todavía estás saboreando el heroico acto de dar la bienvenida al mundo a tu hije y recuperándote del asombro de ver el auténtico poderío animal que tu mujer mostró durante el parto.. Has estado esperando, deseando y fantaseando, y ¡hoy es el gran día!

Miras a tu amada, radiante en su camisón empapado de leche. Alza su cabeza y cruzan miradas. Te imaginas que te va a decir lo excitada que está. Pero en vez de eso, abre su boca y dice:

“Oh.… ¿no podemos simplemente dormir?”

Esto no era exactamente lo que estabas esperando. ¿Y ahora qué?

Cuando se trate de reconectar sexualmente con tu pareja después de tener un bebé, di esta frase:

Ve despacio, ponte metas sencillas y déjate llevar por la situación.

 

Recuerda que el sexo posparto requiere un nivel profundo de cuidado y paciencia, toneladas de amor y humor, y un sentido del tacto muy sensible. Puede ser que te encuentres haciendo preguntas muy poco sexy como:

¿te duelen así las hemorroides?,

 ¿te va bien este ángulo para tu cicatriz?,

¿puedo empezar a moverme o querés que esté quieto un rato?

¿querés que pare y simplemente te abrace?

Permíteme sin embargo que te diga que estas cuidadosas consideraciones y toques complacientes son la cosa más sexy del mundo para una mamá recuperándose de un parto.

Ir despacio, pausas, de a poco, sutilmente:

 Acercate a momentos sexuales más con curiosidad que intentando llegar a una meta. A veces, despacio quiere decir que pares. En cualquier momento, si comienza a sentirse insegura o si le duele, para inmediatamente.

El sexo puede traerle recuerdos de muchas sensaciones, tanto físicas como emocionales. Tiene que ir volviendo a conocer su cuerpo lentamente. Y no te olvides de todas las formas creativas de tener sexo juntos. Las relaciones completas son solo una forma de expresión de amor. Tómate tu tiempo, explora y mira a ver que más es posible. Y no tengas miedo de usar lubricante para contrarrestar los cambios que han creado las hormonas posparto. (Recuerda que su reticencia puede ser más bien falta de líbido que miedo a tener contacto en la vagina. Podría ser que otras formas de sexo tampoco le resultase atractivas. Respeta su ritmo.

 Metas sencillas:

 El primer año de vida del bebé transcurre entre las necesidades de él, que son interminables e inmediatas. Las necesidades del resto del mundo quedan guardadas en un cajón y no saldrán hasta que se haya soplado esa primera vela de cumpleaños.

 Hacé que tu meta sea rodear a tu pareja de amor, en vez de tener sexo. Necesita saber tu apoyo, incluso cuando lo único que quiera hacer sea acurrucarse en la cama y dormir. Necesita saber que está bien no tener ganas de sexo.

En un libro que se llama “Porno para nuevas madres” hay un dibujo de un atractivo y seductor hombre bajo las sábanas diciendo:

“Tengamos sexo esta noche. ¿Por qué no masajeo tus pies y me contás como fue tu día con bebé?”

¡Escuchen y aprendan compañeros! La mejor manera de seducir a tu querida posparturienta es darle tanto tiempo como quiera y como necesite alejada del sexo.

 Déjate llevar

 No te creas el mito de que existe un problema por tener menos sexo del que estabas acostumbrado a tener. Deja de querer controlar “cómo” debería ser el sexo. Sé consciente de la ternura que sentís el uno por el otro. Sé comprensivo y empático con el extremo cansancio que sienten los dos.

Cuando tengan un encuentro sexual, ayúdala a que ella se deje llevar también. Busca hacer trabajo de respiraciones, de yoga, técnicas tántricas. Usa tu voz para ayudarla a rendirse. Decile que es hermosa. Decile que puede que algunas de sus sensaciones sean distintas. Decile que ahora es más sexy de lo que nunca ha sido. Decile que quieres estar con ella para siempre. Y, de nuevo, decile que respire. Hacé del sexo un acto hermoso.

Por favor, no te lo tomes de modo personal

Si estás a punto de tener un bebé y ahora mismo te has quedado un poco preocupado, ¡no tengas miedo! Estos pueden ser los años de mayor intimidad en la relación.

Los dos volverán a adorar el sexo

La biología sabe lo que hace. Cuando vuelva su ciclo menstrual te mirará de una manera completamente distinta.. Puede ser que durante un año o mas haya menos sexo, pero probablemente descubrirás un nuevo nivel de intimidad que puede construir una relación mucho más fuerte.

Escrito por Catalina López, Doula y Asesora de lactancia. Modificación de algunas lecturas del texto, Fuega.

JUGUETES Y COSMÉTICA DE FUEGA PARA AYUDAR AL CLIMAX! TIPS










VELAS PARA MASAJES!

La vela se derrite convirtiéndose en un tibio aceite para masajes sedosos. Una rica combinación de aceites naturales. Uso externo


Balas Vibradoras

                  Vibradores de Pretty Love



Succionadores, Estimuladores de Clítoris





NO TENGO STOCK EN ESTE MOMENTO DE LOS HUEVOS TENGA, SON MASTURBADORES PARA PENES! SUGIERO TAMBIÉN ESTE JUGUETE, AUNQUE POR AHORA NO TENGO STOCK,  PERO SI TE INTERESAN PODES COMUNICARTE A MI WSP 3516222040 SOY NOE, SOY FUEGA!





Comentarios

Entradas más populares de este blog

BALAS VIBRADORAS. QUÉ SON, COMO SE USAN

¿EL PUNTO G existe? La próstata de las personas con vulva y sus fluidos

BESO NEGRO. QUÉ ES Y CÓMO REALIZARLO.

El placer de varones heterosexuales ¿Punto P? ¿Estimulación prostática?

Juguetes sexuales de ¿madera? Todo sobre Dildos de Madera y otros materiales ancestrales

¿Amor propio?

¿Cómo funcionan los vibradores tipo "rabbit" o de doble estimulación?

Como acariciar pezones ¿hay orgasmos de pezones?