NUESTROS PECHOS!

....................................................................................................................

Cuando leí estos textos en el manual de ginecología natural de Pabla Pérez San Martín me llevo a prestar atención a mis tetas. 
Darle caricias y reconocerlas como parte hermosa de mi cuerpo.

Me surge compartir esto porque cuando era niña a los 11 años 
ya comenzaron a asomarse notablemente. 
Y muchos me cargaban porque se movían libremente debajo de la remera, o recibía palabras obscenas de hombres porque a veces se traslúcian debajo de la remera, o incluso de adultes que me decían que debia usar corpiño para que no se notarán, que yo ya era una "señorita".
Y yo era una niña,  solo sabía que eran parte de mi cuerpo. 

Y cuando comencé a escuchar esas cosas me llevo a querer esconderlas, y hasta desear no tenerlas (aún de grande) porque quería que no me miraran o cometarán acerca de ellas.

Hago esta reflexión porque creo que las enfermedad o patología en el cuerpo están relacionadas a los pensamientos y emociones, de manera integral.Somos un todo.

Como por ejemplo el cáncer de mamas. 
Entonces qué importante es poder prestar atención y revisar estás pequeñas (o grandes) cosas que nos dicen o que decimos.
Y despojarnos de ellas.

Para ser saludables. Y aceptar el cuerpo. Y darle mimos y perdonarse. Y re-encontrarse.

Nos deseo tetas libres, encariñadas, saludables. Y que la exploración sea siempre bienvenida como autoconocimiento, cómo autoamor. Que nos miremos con amor, sin críticas. Sin ser juzgarnos Y tampoco esconder alguna parte del cuerpo porque creemos que esta mal o es sucia.

Imagen y editorial de  de@cosmica.pla
....................................................................................................................

LOS PECHOS: VOLCANES EN EXPANSIÓN.

“La purificación y el desahogo de los pechos puede aliviar asimismo el peso del corazón”

MAITREYI D. PIONTEK

Los pechos humanos son otro espacio que no solemos conocer en profundidad. ¿Cuál es la relación que posees con tus pechos? ¿los observas, los tocas, los acaricias, los examinas?

 Le daremos una revisada a esta montaña de vitalidad, encanto, placer y nutrición.

Las mamás poseen una estructura compleja que se compone internamente de un 90% de tejido adiposo. Además, las glándulas mamarias poseen vasos linfáticos, nervios pequeños, vasos sanguíneos y otras estructuras. Externamente encontraremos la areola y el pezón.

Como las flores, las mamás se transforman minuto a minuto. Asimétricas, nunca son del mismo tamaño y van cambiando en cada etapa de la vida. En la pubertad evidencian un paso importante con el desarrollo de las glándulas mamarias y luego siguen modificándose todo el ciclo menstrual, la gestación, la lactancia y la menopausia. Con el frío y la y la excitación sexual se erectan sus pezones demostrando su sensibilidad, se sitúan cerca del cuarto chakra, el chakra del corazón (tiene un significado de centro de emotividad y circulación de energía) por lo que vienen cargadas de emociones.

 Para la medicina tradicional china es vital activar su energía y ser conscientes de su necesaria distensión y bienestar. Se dice que cuando el corazón se carga de emociones negativas, es en los pechos donde se acumula la pena el dolor y las angustias.

Con respecto a la explotación de la belleza, las mamás parecen ser el objeto de comercialización pública, donde la tendencia es reemplazarla por un modelo plástico. satisfaciendo canones de belleza, deseos y aprobación de las personas… Es momento de conocer su relevancia, su necesidad de dar y recibir cariño, comenzar a honrarlas, acariciarla amarlas tal cual son y liberarlas de vez en cuando al aire y al sol, al rígido corpiño.

No sólo otras personas deben servirse de la abundancia de placer que brindan nuestros pechos. Para nuestro bienestar es vital poder nosotros mismes disfrutarlas, sentirlas acariciarlas, estimularlas, examinarlas y masajearlas

 Dentro de las prácticas del Tao, se promueven el mensaje de los pechos para conseguir vitalidad, fortalecimiento y placer para muchos órganos de nuestro cuerpo, activando el CHI (flujo de energía o “fuerza de vida” para la cultura china).

La estimulación de los pechos afecta de forma especial en la glándula pineal, pituitaria y el timo.

Estos ejercicios ofrecen beneficios a nuestra salud, ya que mejora el autoestima, la energía sexual, el ciclo menstrual las hormonas y los meridianos del riñón entre otros.

Brindar cariño a través de los masajes a nuestras mamás es una vital manera de otorgarnos autocuidado, autocuración, el mantener un contacto consciente con nuestro totalidad. Mantener un contacto consciente con nuestra totalidad y su flujo de energía que se condensa en estas zonas.

 

 

AUTOMASAJE EN LOS PECHOS:

·         Espacio físico tranquilo.

·         Materiales: aceite vegetal orgánico. Aceite de almendras, aceite de oliva, aceite de pepa de uvas. Aceite de coco.

PPodés pedir en Fuega la opción de aceites para masajes de cosmética Natural. Comunicate con Fuega al wsp

·         Velas

·         Inciensos que más te gusten

 

1-      Busca un momento de tranquilidad y un lugar cómodo donde te encuentres en soledad y relajade.

2-      Quítate la ropa de arriba y busca una postura cómoda.

3-      Unta tus manos con un poco de aceite.

4-       realiza tres respiraciones abdominales profundas

5-      junta tus manos y frótalas  para generar calor

6-      apoya tus manos suavemente sobre tus pechos

7-      Y envíales energía amorosa.

8-      Toca delicadamente con la punta de tus dedos en forma de círculo alrededor de tus pecho, sin tocar los pezones

9-      Ahora da masajes circulares a la totalidad de los pechos presionando suavemente el tejido contra ellos.

 

Debes conectarte. Con lo que te hace sentir bien y variar la intensidad de los masajes de acuerdo a tus sensaciones. Pudes pasar de caricias ligeras con plumas a toques más energéticos. Acaríciate los pezones.

Acariciarte los pezones, esto incrementará la liberación hormonal y de energía generada.

 

Autoexploración mamaria (AEM):

Se recomienda hacerse el examen todos los meses para diagnosticar precozmente tumores, quistes, cáncer.

Tan sólo toma 10 minutos y te será de gran ayuda para el cuidado de tu salud, al igual que el masaje. Deberás aprovechar un espacio de relajación y conexión. A medida que conozcas las características de tus mamás te será más fácil ir descartando cualquier enfermedad Y probablemente, estarás capacitada mejor que nadie para detectar cualquier anormalidad a tiempo.

 

PARA TENER EN CUENTA:

·         Los pechos nunca son del mismo tamaño, van cambiando en cada etapa del ciclo menstrual.

·         es bueno examinarlos el mismo día cada mes.

 

·         Después de la menstruación, es una buena fecha para hacerlo, ya que los pechos están al mínimo de su tamaño y es más fácil detectar algún bulto extraño. En cambio, justo antes de la menstruación es probable que sientas un endurecimiento o dolor.

 

·         Un bulto redondo discreto y duro es probablemente un quiste, no canceroso.

 

·         El cáncer a menudo produce un endurecimiento en la zona específica y suele no ser doloroso.

 

·         Puede haber ganglios inflamados en la axila o encima de las clavículas

 

·         Existen videos en internet que puedes usar como guía para ayudarte

 

DE PIE FRENTE AL ESPEJO

1-      Prepárate frente al espejo. Párate con los brazos flojos al costado del tronco y mira tus pechos.

2-      Observa tus pechos con los brazos levantados sobre la cabeza.

3-      Obsérvalos con las manos firmemente apoyadas en las caderas.

 

En cada una de las posturas Busca alguna anomalía, como la  diferencia de formas no de tamaño), un aplastamiento o protuberancia en un sólo pecho, una arruga o pliegue en la piel, un derrame de líquido en un pezón si lo aprietas suavemente, un enrojecimiento o una dureza incrustada en el pezón. Fíjate si algún pezón está especialmente duro o falto de elasticidad y si los pezones apuntan en direcciones simétricas.

ACOSTADA

1.       acuéstate en una cama o en un sillón.

2.       levanta un brazo y Pon la mano debajo de la cabeza. Ayúdate con un pequeño almohadón colocado bajo el hombro.

3.       recurre el pecho suavemente y detalladamente con los dedos de la mano opuesta e imagina tu mamá dividida en cuatro partes (cuatro cuadrantes), palpa cada parte con movimientos circulares desde el borde de la mamá hacia el pezón.

4.       haz un pequeño movimiento hacia arriba y hacia abajo cubriendo también todo el pecho con un movimiento más amplio. La zona de localización más común de los tumores está entre el pezón y la axila Presta atención.

5.        repite lo mismo en la otra mamá

6.       asegúrate que no quede ninguna zona sin palpar.

7.       realiza este autoexamen siempre en la misma fecha y anota todo lo que sienta y veas en cada revisión.

8.       Tócate los cuatro lados de la axila y sus vértices (la axila es como una pirámide: el lado anterior es la cara posterior del músculo pectoral, el lado posterior es la cara anterior del músculo deltoides, el lado interno da contra las costillas y el externo lo aporta el brazo en su cara interna; por el vértice pasan vasos y hay ganglios).

9.       Busca ganglios por encima y debajo de las clavículas.

10.   Registra si te pica uno de los pezones. Hay un cáncer que se llama “Paget”, que afecta la piel infiltrándola y da prurito

11.   Recuerda que estamos buscando cinco cosas importantes:

 

·         Bultos que no duelen en mamás

·         ganglios palpables en axilas

·         ganglios palpables en clavículas

·         Piel infiltrada en mamás. Que se ve como “piel de naranja”, esto produce un pegoteo de la piel con la grasa que hay debajo, de modo que si levantamos los brazos veremos qué se produce como un tironeo y deformación en la zona.

·         salida de líquido por un pezón o ambos, sobre todo si es amarronado. A veces es blanco o amarillento y es leche retenida. Si es sanguinolento es un signo de alerta y debes pedir ayuda a un especialista.

Imagen de@cosmica.pla

Texto extraído de EL MANUAL INTRODUCTORIO A LA GINECOLOGIA NATURAL de Pabla Pérez San Martín.

Al libro lo encontrás en la web de Fuega.

https://www.fuega.com.ar/productos/manual-introductivo-a-la-ginecologia-natural-pabla-perez-san-martin/

 

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

BALAS VIBRADORAS. QUÉ SON, COMO SE USAN

¿EL PUNTO G existe? La próstata de las personas con vulva y sus fluidos

BESO NEGRO. QUÉ ES Y CÓMO REALIZARLO.

El placer de varones heterosexuales ¿Punto P? ¿Estimulación prostática?

Juguetes sexuales de ¿madera? Todo sobre Dildos de Madera y otros materiales ancestrales

¿Amor propio?

¿Cómo funcionan los vibradores tipo "rabbit" o de doble estimulación?

Como acariciar pezones ¿hay orgasmos de pezones?